Ventajas de realizar una mudanza con un profesional

Ventajas de realizar una mudanza con un profesional

Hoy trataremos las diferentes ventajas de realizar una mudanza con un profesional. Cuando hablamos de una mudanza, nos referimos al término que habitualmente utilizamos para referirnos a la situación en la cual una persona toma la decisión de cambiar el mobiliario y los objetos que le pertenecen y con los cuales convive día a día, para llevarlos a otro lugar.

Las mudanzas pueden producirse en diversos ámbitos de la vida como por ejemplo en el ámbito laboral, cuando una empresa o un negocio decide trasladarse de edificio o de oficina, o en el ámbito doméstico cuando una persona o una familia deciden cambiar de vivienda.

Cuando nos referimos a la mudanza en el ámbito doméstico, entendemos que se trata de un proceso que requiere mucho trabajo y preparación, ya que se basa en trasladar todos los objetos y pertenencias que una familia o una persona pueda tener en su casa. Desde electrodomésticos, ropa, muebles, hasta decoración, material extra… Hablamos de un sinfín de conceptos que cada uno puede ir almacenando a lo largo de su estancia en la vivienda.

Según la situación que nos encontremos, una mudanza puede requerir un determinado tiempo y puede volverse más o menos costosa y tediosa.

Debido a la situación que vivimos hoy en día en la que es bastante difícil poseer una vivienda propia, tanto las familias como las personas suelen cambiar su vivienda en varias ocasiones.

Dificultades a la hora de mudarse

Es cierto que la mayoría de las personas tienen cierto pánico y un terrible concepto de las mudanzas, producido seguramente porque sus anteriores experiencias no habrán sido nada buenas. Algunos de los problemas más frecuentes que pueden surgir durante las mudanzas son:

  • Objetos dañados: La planificación es la clave para que una mudanza sea correcta y se desarrolle de la manera más efectiva posible. La mitad de los problemas que suceden son causados por la falta de previsión y una mala organización, debidos a la falta de asesoría o de tiempo. 

    La planificación de una mudanza debe contener desde la fecha en la que comenzará, hasta la cotización del servicio de traslado y las fechas en las que se debe desalojar y ocupar las respectivas viviendas. También debe incluir los objetos correctamente empaquetados y numerados.

    En su defecto, podemos acabar dañando parte de nuestros objetos debido al comentado mal empaquetado y a la falta de experiencia en el servicio.
  • Piezas faltantes: Una mala planificación empaquetando los bienes puede hacer que alguno de los paquetes se pierda o se quede en la anterior vivienda. 

    También puede suceder que, si se contratan diferentes empresas para el envío por separado de mobiliario u objetos, éstas envíen las cosas a un lugar equivocado o mezclen las pertenencias con las de otros clientes.
    • No tener requisitos especiales de empaque: Contar con cientos de cajas y cinta adhesiva no es suficiente para poder garantizar que los objetos y pertenencias que vamos a llevar en la mudanza lleguen al destino final en perfectas condiciones.

      En ocasiones existen requisitos especiales de empaque para artículos sensibles como cristalería, instrumentos musicales, televisores de pantalla plana y computadoras, por lo que hay que tener especial cuidado con estos objetos. 
  • Siempre hay que asegurarse de que la empresa de mudanzas que se vaya a contratar tenga buena reputación y críticas positivas, ya que estás poniendo tu hogar en sus manos.

Ventajas de realizar tu mudanza con un profesional reputado

Como ya hemos comentado antes, realizar la mudanza y moverse de un lugar a otro puede ser una tarea agotadora. Hay demasiadas decisiones que tomar y demasiadas tareas que planificar. La mejor forma de garantizar una mudanza 100% segura es contratando una agencia de mudanzas profesional. Algunos de los servicios que nos ofrece la empresa incluyen empaque, carga, manipulación, embalaje, desembalaje, etc.

A continuación vamos a definir 10 ventajas a la hora de contratar los servicios de una empresa profesional: 

  1. Mayor seguridad, al contar con profesionales el riesgo de pérdidas o de accidentes se minimiza considerablemente
  2. Reduce el estrés. El personal es el que se encarga de cargar y descargar toda la mercancía.
  3. El traslado se realiza de forma segura, ya que se utilizan diferentes técnicas como los elementos de amarre para que los objetos no se muevan.
  4. Ahorro de tiempo, porque las empresas están capacitadas para realizar la mudanza con mayor agilidad.
  5. Privacidad en todo momento. La empresa es la única que sabe el destino del cliente, así como el día en que se producirá la mudanza.
  6. Poseen herramientas que facilitan la movilidad de los muebles. De esta forma conseguimos que los objetos se trasladen con mayor cuidado y facilidad.
  7. Servicio de trasteo. El cliente es el que se encarga de supervisar el trasteo de toda la mercancía.
  8. Garantía. En el caso de que ocurriera algún daño o alguna pérdida y el personal fuera el responsable, la empresa lo puede asumir.
  9. Sin fronteras. Se puede contratar el servicio para traslados nacionales.
  10. Contacto continuo. Se mantiene continuamente el contacto con la empresa de mudanza.

Por todo lo expuesto, resulta especialmente diferencial el poder contratar a una empresa totalmente profesional que nos ahorre el tiempo e inconvenientes típicos de toda mudanza. Desde Mudanzas Cristian estamos concienciados con los miedos que puedan tener nuestros clientes a la hora de realizar una mudanza y ponemos a su disposición todo nuestro esmero y experiencia para que obtengan la experiencia y los resultados que se merecen.

Si estás pensando en mudarte a corto, medio o largo plazo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y empezamos a trabajar en tu proyecto.

Tu pones la mudanza, nosotros nos encargamos de que sea satisfactoria.

Podría interesarte...

¿Te mudas y necesitas una empresa de mudanzas en Cataluña?

Organizamos mudanzas con seriedad y confianza a precios económicos.

empresa de mudanzas