Cuando se va a efectuar un cambio de vivienda, es muy importante elegir un horario para hacer mudanzas que se ajuste a la rutina de la familia. En este sentido, hay algunos días y ciertas horas que son más convenientes para que este proceso se realice adecuadamente y sin temor a que suceda algún contratiempo.
Mudanza en un día laboral
La primera pregunta que se hace toda persona antes de un traslado es cuándo hacer la mudanza. Escoger un día laboral trae consigo algunos inconvenientes. Uno de ellos es la dificultad de lograr el permiso laboral por mudanza. Otro obstáculo va a ser el tráfico, que puede provocar numerosos retrasos durante la planificación e incluso impedir la descarga de cajas y muebles en el caso de que en la nueva dirección exista un horario restringido en lo que respecta a las mudanzas.
Por otro lado, durante los días laborales hay más gente en la calle y, si la nueva vivienda se encuentra en un lugar muy transitado, los viandantes pueden dificultar el transporte de todas las pertenencias.
Sin embargo, si solamente se dispone de estos días para llevar a cabo la mudanza, los mejores van a ser los martes, los miércoles y los jueves, ya que se ha comprobado que son un poco más tranquilos. En lo referente al horario, es conveniente evitar las horas de entradas y de salidas de trabajos y colegios.
Cuándo hacer la mudanza: ¿es mejor un fin de semana o día festivo?
Lo más recomendable es hacer la mudanza un domingo o día festivo, puesto que, al ser un día de descanso de muchas personas, no hay tanto tráfico ni tanta gente por la calle. A esto hay que añadir que no será necesario pedir permiso en el trabajo para ausentarse y que el proceso de traslado del mobiliario será menos estresante y más rápido.
Cómo elegir el mes más adecuado
Para planificar la mudanza adecuadamente también hemos de tener en cuenta el mes en el que se va a efectuar. El verano, por ejemplo, es una época en la que casi todo el mundo disfruta de sus vacaciones, por lo que es perfecta para ello.
Otro buen mes es diciembre, aunque claro está, no durante los últimos días. Si se cuenta con algunos días libres o unas vacaciones programadas, se va a convertir en el mejor momento para cambiar de casa, ya que el tiempo libre nos va a permitir enfocarnos en la mudanza y todo el proceso resultará más sencillo.
La importancia de contar con profesionales para planificar la mudanza
Escoger el mejor horario para hacer mudanzas va a facilitar este trabajo. Pero, sin duda, lo más importante va a ser contar con un equipo profesional que se adapte a tus necesidades y que sepa manejarse en un horario estricto. En Mudanzas Christian somos expertos en traslados y trabajamos en toda Cataluña, especialmente en Sitges y Lloret. Ponte en contacto con nosotros si quieres solicitar un presupuesto o hacernos cualquier consulta sobre tu próximo cambio de vivienda.