¿Cuál es el mejor día de la semana para hacer mudanzas?

mejor día de la semana para hacer mudanzas

Hemos investigado cuál es el mejor día de la semana para hacer mudanzas. ¿Hay algún tipo de relación entre el horario y la facilidad para mudarse o es una cuestión que no influye en absoluto? Vamos a verlo detenidamente.

Se calcula que alrededor de 6 millones de personas quieren cambiar de casa en España, ya sea por el crecimiento de la familia, por necesidades concretas de algún integrante o simplemente por trasladarse a un hogar mejor.

¿Cuándo es mejor no mudarse?

Aunque es cuando la mayoría tenemos más tiempo, el fin de semana es el momento menos recomendable para mudarse por tres factores:

  • Es cuando se producen más mudanzas y esto encarece el precio de los servicios ofertados.
  • El tráfico es más denso y los desplazamientos se alargan, con lo que perderemos más tiempo.
  • La probabilidad de accidentes en carretera se multiplica los fines de semana.

¿Cuándo mudarse entonces?

Mudarse es una tarea estresante y sujeta a los horarios de cada persona, por eso lo primero es fijar días y fechas donde disponemos de más tiempo.

¿Cuál es el mejor día de la semana para hacer mudanzas?

Según las cifras del sector de transportes los mejores días para hacer mudanzas son martes, miércoles y jueves, debido a que es cuando se contratan menos portes para este tipo de servicios y hay menos tráfico.

Consejos para mudanzas en fin de semana

  • Para quienes tienen una jornada completa típica entre semana y disponibilidad de tiempo reducida, lo aconsejable es realizar la mudanza el sábado.
  • Este día todavía podemos adquirir cualquier material extra necesario para almacenamiento, transporte, etc. Los domingos, aparte de que las superficies comerciales cierran, las mudanzas suelen ser más caras y el tráfico más elevado.

¿Hay horas mejores y peores para mudarse?

En caso de disponer de libertad horaria, lo mejor es realizar la mudanza durante la semana laboral y a media mañana, entre las 11:00 y la 13:00 ya que el tráfico es menor. En esta franja horaria las mercancías principales ya se han entregado, han finalizado los desplazamientos al trabajo y todavía no comienza el ajetreo de mediodía.

Nuevamente, si no tenemos otra opción que mudarnos en fin de semana, lo ideal es programarlo para la primera hora del sábado.

¿Y meses? Los mejores meses para hacer una mudanza

Hay meses en los que resulta más barato mudarse: febrero, marzo, mayo, junio, octubre y noviembre.

¿Y por qué? Porque son los meses donde las condiciones climáticas son más favorables para los desplazamientos. Ni mucho calor ni mucha lluvia. Además, no suelen coincidir con períodos vacacionales. Por último, mudarnos a mitad de mes suele ser más barato que a principios o a finales.

Recordemos que se dispone de 1 día de permiso al año como mínimo para mudanzas, tal y como se recoge en el Estatuto de Trabajadores.

Esto es todo lo que debemos saber sobre el mejor día de la semana para hacer mudanzas. Somos profesionales en mudanzas en el área de Cataluña y más específicamente en la zona litoral entre Sitges y Lloret.

Podría interesarte...

Consejos para una mudanza fácil - Mudanzas Cristian
Consejos para mudanzas

Hacer fácil un traslado de casa

Consejos para una mudanza fácil Mudarse de una casa a otra puede ser una tarea abrumadora y estresante. Sin embargo, con una planificación adecuada y

Cuenta atrás ideal para la mudanza
Mudanzas Cristian

Cuenta atrás ideal para la mudanza

Conoce la cuenta atrás para empezar la mudanza La mudanza requiere una planificación y preparación adecuadas. A menos que empiece a pensar en su gran

¿Te mudas y necesitas una empresa de mudanzas en Cataluña?

Organizamos mudanzas con seriedad y confianza a precios económicos.

Empresa de mudanzas