Consejos prácticos para trasladar objetos de cristal en una mudanza

Consejos prácticos para trasladar objetos de cristal en una mudanza

Proteger el cristal en una mudanza puede ser algo complicado si no se sabe bien como hacerlo. Este momento puede llegar a ser un poco estresante y por eso, contar con ayuda siempre es la mejor opción. En este artículo queremos dar los mejores consejos para que el transporte de objetos de este material no se convierta en un problema.

Consejos para transportar cristal en una mudanza

El transporte de cristal siempre es la parte más delicada y complicada de una mudanza. ¿Hay formas de hacerlo mejor y sin problemas? Por supuesto que sí, a continuación vamos a dar una serie de tips que van a hacer que el cristal no acabe en añicos.

Contar con una empresa especializada

Tener de mano a una empresa como Mudanzas Christian sin duda es el mejor consejo que podemos dar. Los profesionales especializados en traslados hacen esta tarea todos los días. Saben como asegurarse de que no haya ninguna incidencia en el cambio de domicilio, es la mejor manera de no correr riesgos que se pueden evitar.

Proteger con acolchado

¿Cómo embalar cristal? Para transportar objetos de este material debemos tener en cuenta que la caja en la que se metan debe ir protegida para que los golpes no causen roturas. Una de las maneras más sencillas es utilizar plástico de burbujas, que hará que los artículos tengan la barrera que les hace falta por si hay que dar un frenazo o sin querer se le da un golpe a una caja.

Clasificar los objetos

Para poder guardar los objetos de cristal debemos pensar en clasificarlos por tamaños y formas. Si en una caja metemos alternativas que se diferencien mucho es más sencillo que se puedan romper al chocar contra ellas mismas. Además, también será importante hacer esto para agilizar el proceso de embalaje y montado de cajas.

Etiquetas de frágil

A la hora de hacer una mudanza es importante tener etiquetas para marcas las cajas que lleven cristal y que sean más frágiles. Así, las personas que hagan la mudanza sabrá como colocarlas en el camión y como tratarlas para llevarlas de un lugar a otro.

No puede haber huecos

En las cajas en las que haya cristal no puede haber huecos. ¿Esto que significa? Que si vamos a meter artículos de este material debemos rellenar los huecos para que al moverse no haya problemas de roturas. Esto a veces se hace con objetos como mantas o incluso prendas de ropa.

Separaciones con cartón

Vamos a poner un ejemplo, si queremos guardar dos jarrones de cristal grandes en una misma caja lo mejor es colocar una separación. Un poco de cartón sirve para ir haciendo diferentes espacios dentro del paquete.

Como podemos ver, hay formas de transportar cristal en una mudanza sin tener que lamentar daños después. Contamos con profesionales cualificados para que todos los objetos de un traslado lleguen perfectos y sin sustos. Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento para el transporte de elementos frágiles en tu cambio de casa no lo pienses más y contacta con nosotros, te atenderemos encantados.

Podría interesarte...

¿Te mudas y necesitas una empresa de mudanzas en Cataluña?

Organizamos mudanzas con seriedad y confianza a precios económicos.

Empresa de mudanzas