Cómo prevenir el estrés en una mudanza
Cómo prevenir el estrés en una mudanza

Cómo prevenir el estrés en una mudanza

Hoy os vamos a dar unos consejos para prevenir el estrés durante una mudanza. Si buscamos la palabra “mudanza” en el diccionario encontramos que se refiere a la acción o efecto de mudar (cambiar). Partiendo de esta definición entendemos que cualquiera puede realizar una mudanza. Pero en realidad, va más allá, es un oficio donde la experiencia y la destreza son básicas, puesto que se trabaja con muebles, objetos, vajilla y computadoras que necesitan del máximo cuidado para que ninguno de los elementos sufra ningún daño.

En un traslado entra en juego un elemento muy a tener en cuenta: el estrés. Más adelante os daremos unos cuantos consejos para prevenirlo durante la realización de una mudanza, pero primero vamos a entender que es el estrés y por qué surge. El estrés es una reacción a un estímulo o presión, ya sea positivo o negativo y aparece cuando una persona se encuentra con una situación que le supera.

Cómo controlar el estrés de una mudanza

Según los expertos, realizar una mudanza puede llegar a ser una de esas situaciones que de no hacerse de forma profesional, puede generar dicho estrés. Ya que el hecho de no hacerlo de manera frecuente, puede causar cierto nerviosismo. Por eso es importante contratar a una agencia especializada que centralice y gestione el proceso.

Toma nota a estos consejos que te ayudarán a prevenir el estrés en una mudanza

Cambiar de casa puede resultar emocionante y angustioso a la vez. Por un parte porque harás tuyo un nuevo hogar y por otra parte porque la mudanza puede generar inquietud.

Afortunadamente, hay una manera de evitar que llegue a suceder esta etapa tan desagradable.

Primer consejo: Planifica la mudanza con tiempo

Para evitar cualquier tipo de imprevisto es recomendable empezar a pensar en el traslado un mes y medio antes. De esta manera puedes organizar todas las acciones que saldrán en esta lista

Segundo consejo: Agencia especializada

Las empresas expertas disponen de personal cualificado, transporte adaptado y herramientas y equipamiento necesario para poder realizar el montaje y desmontaje de tus bienes tangibles. Con esto te aseguras de que todas tus pertenencias lleguen a su nuevo destino sana y salva sin ningún tipo de rasguño o imperfecto.

Tercer consejo: Selecciona lo que te vas llevar y lo que vas a tirar

Es importante tener en cuenta que es muy difícil que puedas llevarte todos los muebles y objetos que tengas. Limpiar tu casa de cualquier objeto viejo, innecesario o no deseado te puede ahorrar mucho tiempo, ¡pero también mucho dinero!. Hay que tener presente que cuantas menos cosas haya en tu vivienda el día del traslado, menos cosas tendrás que desplazar. Esto significa que el equipo de mudanzas tardará menos tiempo y esto se traduce a que gastarás menos dinero.

Cuarto consejo: Elaborar un plan de embalaje

Esta parte es la más costosa de todas y la que más tiempo lleva, en consecuencia, empezar lo antes posible. Una vez hayamos hecho la limpieza de todas las cosas innecesarias, es importante comenzar por las habitaciones que menos usos le des. Empacar esas habitaciones y luego usarlas como almacén de cajas, así ahorras espacio y lo tienes todo más organizado.

Una vez tengamos los objetos dentro de las cajas, toca etiquetar. Poner el nombre de la habitación y de los artículos que hay dentro, puede parecer una tontería, pero cuando tengas varias cajas que ponga “cocina” lo agradecerás.

Quinto consejo: Cuídate y mímate un poco

No todo es la mudanza. Es recomendable que de vez en cuando vayas haciendo descansos para relajarte, desconectar, etc. Aprovecha estos momentos para salir a tomar el aire, ir a dar un paseo, hacer un poco de deporte, meditación. También es importante que sigas tus rutinas habituales y cuides tu alimentación.

Ventajas que reducen el estrés de una mudanza si lo contratas a través de una agencia especializada

La mejor manera para asegurarte que una mudanza sale bien es contratar a una agencia experta como Mudanzas Cristian. Gracias a nuestra experiencia, contarás con la garantía de que tus objetos llegan en perfecto estado y, también, al contratar un equipo de expertos reduces el posible estrés de un traslado.

Vamos a definirles una serie de ventajas a la hora de contratar los servicios de una empresa especializada:

  1. Ahorro en tiempo. Estar en buenas manos siempre conlleva a que sufras menos y que el trabajo se haga con mayor agilidad.
  2. Mayor seguridad. al contratar una empresa especializada te aseguras de evitar cualquier tipo de inconveniente. Es importante como cliente saber que puedes contar con total confianza con la empresa contratada.
  3. Garantía. En el supuesto caso de que le pase algo a algunas de tus pertenencias y fuera culpa del personal, la empresa podrá asumir el coste. Evitas sufrir por algo que la empresa te lo garantiza 100%.
  4. Servicio especializado. El cliente elige qué tipo de servicio quiere, es decir, embalaje, almacenamiento o mudanza. Poder elegir en todo momento qué tipo de servicio quieres, siempre da tranquilidad y confianza al consumidor del servicio.

Después de lo expuesto resulta obvio que realizar una mudanza a través de un profesional se convierte en una elección diferencial a la hora de prevenir los problemas asociados al estrés que pueden generar las mismas.

Por ello desde Mudanzas Cristian ponemos a tu disposición nuestra dilatada experiencia para que el proceso de mudanza no genere ningún problema de estrés para los protagonistas del proceso.

 

Podría interesarte...

Cuenta atrás ideal para la mudanza
Mudanzas Cristian

Cuenta atrás ideal para la mudanza

Conoce la cuenta atrás para empezar la mudanza La mudanza requiere una planificación y preparación adecuadas. A menos que empiece a pensar en su gran

Conoce los permisos para hacer mudanzas
Mudanzas Cristian

Conoce los permisos para hacer mudanzas

El permiso por mudanzas. ¿Cuántos días te corresponden? ¿Te trasladas? Mudarse requiere mucho trabajo y, a veces, un dolor de cabeza, lo sabemos. Por eso

¿Te mudas y necesitas una empresa de mudanzas en Cataluña?

Organizamos mudanzas con seriedad y confianza a precios económicos.

Empresa de mudanzas